Blog Post

Atlántida…la leyenda al descubierto

Atlántida…la leyenda al descubierto

¿Platón hablaba de un hecho real ó simplemente adorno sus tratados con un ejemplo imaginario de una ciudad sumergida bajo la ira de los dioses?

¿Donde está la ciudad perdida de Atlántida – en las costas de Grecia, en el altiplano Boliviano ó en las Bahamas?

¿Son reales las imágenes de Google Earth y realmente se puede creer que en ellas vemos una ciudad trazada, bajo el mar?

Nadie hoy en día tiene respuestas certeras a estas y otras muchas preguntas. ¿Importa realmente la respuesta y estamos preparados para ella? ¿Qué haríamos en la era moderna al descubrir que la leyenda de Atlántida es solamente un mito ó en realidad encontráramos los vestigios de la existencia del continente perdido?

Imagínese que en los noticieros de la noche nos avisaran que por fin se encontró y comprobó que Atlántida existió y se encuentra en las profundidades del mar Caribe…correríamos todos a rentar nuestros tanques de buceo y aletas en mano nos dirigiríamos a observar piedras tiradas en el fondo del mar, con un audífono sumergible en las orejas, indicándonos que esta ó aquella piedra, cubiertas de coral y algas fueron los escalones del templo mayor ó la cabeza del dios supremo de los atlantes. Después del boom inicial y a pocos años del descubrimiento, la misma esta ciudad mítica, quedaría de nuevo en el olvido, bajo el silencioso mar y solo unos pocos adeptos a buscar ovnis y a culpar la NASA de todo aquello que no nos podemos explicar, continuarían yendo a visitar la Atlantida.

Atlantida

Les comento todo esto, porque al igual que muchos de ustedes, a mi me parece fascinante la idea que hace unos 10,000 años existió una ciudad fundada por los dioses y llena de cultura y belleza sin igual y que esta misma cultura dio orígenes a todas las civilizaciones antiguas y actuales. La teoría que provenimos de los changos no me atrae en absoluto, por mas demostrada que este. Tengo que reconocer, que hay muchos chimpancés que son mas humanos, cultos y educados, que algunos “seres humanos”, pero esto lo tratare en otro escrito.

Solamente hay un lugar en el mundo en el cual usted puede iniciar la mágica aventura de un viaje a través de las calles y túneles de la fabulosa ciudad de Atlantis, mientras admira las sorprendentes exhibiciones de vida marina. Como reflejo de los túneles y rutas del continente perdido. Estoy parado en el Dig, del hotel Atlantis y observo desde la comodidad del túnel, la belleza de los jeroglíficos y tallas de los que alguna vez fue el templo mayor de la ciudad de Atlántida…ó cuando menos lo que hoy en día nos imaginamos que fue. Las manta rayas flotan entre las piedras en una danza sin igual, los erizos de mar nadan al son de las corrientes marinas y a lo lejos se puede observar el reloj solar, que antaño marcaba las horas y festividades importantes para los atlantes. Continúo caminando y aprecio las medusas de mar profundo, con su esplendor y brillo, que no se pueden ver en ningún otro sitio en el mundo, a menos que seamos Aquaman. Se cree que estas dos habitaciones son cámaras de almacenamiento que se utilizaban para guardar documentos de navegación sensibles a la luz. Es el escenario perfecto para observar la medusa de rayas moradas y la medusa luna Aurelia aurita. Estos animales son 98% agua y no tienen cerebro, sistema nervioso central, ni ojos. Continúo y me encuentro la sala de almacenamiento para jarras y urnas de los atlantes que se ha convertido en el hogar perfecto para la morena verde. Las morenas son peces de verdad. El color verde de estos animales es producido por una capa de mucosa amarilla que se superpone a la piel azul oscuro. Crecen hasta una impresionante longitud de 6 pies.

La siguiente cámara abovedada es el sitio donde los atlantes almacenaban sus tesoros y registros científicos. Contrario a los que cuentan las películas, las pirañas no atacan en forma mecánica a las personas, ni a otros animales cuando entran en el agua. Cuando están hambrientos, estos peces tienden a atacar a animales débiles y heridos. Me sumerjo al mundo espectral de la ciudad hundida de Atlántida, me imagino que al lado mío caminan silenciosos reyes y científicos, enfrascados en discusiones filosóficas. En un paisaje sin igual, sin necesidad de tanques de oxigeno ó habilidades para bucear, simplemente caminando alrededor del Dig, encuentro Atlántida…cuando menos encuentro más de lo que mi imaginación pudo crear.

¿Importa si Atlántida existió? Teniendo una réplica tan exacta al alcance de nuestras manos y ojos. No es mejor dejar las leyendas donde perteneces… a los mitos y relatos de antaño.

A solo 3 horas de vuelo desde la ciudad de México con Kroa Tour Operador pueden disfrutar de esta experiencia única en el hotel Atlantis a un precio inmejorable…

Atrévase a descubrir Atlántida…

Deja un comentario